Nuestra Garantía
Confianza de calidad
REMART siempre tratará de realizar el cambio de un producto en caso de ser requerido por su cliente
Sin perjuicio de lo indicado a continuación según la normativa vigente.
REMART, en su trabajo diario por entregar una mejor calidad de Servicio de Atención al Cliente, hace pública sus Políticas de Garantía, Cambio y Devolución, todas ellas acorde a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496 y el Código del Comercio.
REMART se rige por las leyes y garantías del consumidor, por lo que, en caso de una falla de fabricación comprobable en el período de garantía, el comprador tiene el derecho de solicitar la activación de garantía y solicitar la solución que desee: Devolución, Cambio o Reparación gratuita (3×3).
Nos adherimos a la ley pro consumidor, por lo que, el comprador tiene el derecho de retracto de compra dentro de los 10 primeros días, por compras realizadas por internet.
Los despachos gratis o pagados de ventas, no considera la logística inversa, por lo que los costos asociados a devoluciones, retracto o reparaciones deberán ser realizados por parte del cliente.
COBERTURA DE GARANTÍA
La garantía legal se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan, según consta en inciso final del art. 20 de la Ley N° 19.496. Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros.
La Garantía contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar el original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto. REMART no recibirá productos para evaluación si no se presentan los documentos originales que exige la ley.
Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, según el Art. 14 de la Ley N° 19.496 «Artículo 14.- Cuando con conocimiento del proveedor se expendan productos con alguna deficiencia, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las circunstancias antes mencionadas al consumidor. Será bastante constancia el usar en los propios artículos, en sus envoltorios o en las facturas, boletas o documentos respectivos las expresiones «segunda selección», «hecho con materiales usados» u otras equivalentes. El cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior eximirá al proveedor de las obligaciones derivadas del derecho de opción que se establece en los artículos 19 y 20, sin perjuicio de aquellas que hubiera contraído el proveedor en virtud de la garantía otorgada al producto».
PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE PRODUCTOS PARA EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE GARANTÍA
Región Metropolitana: En caso de presentarse alguna falla de fabricación en alguno de nuestros productos, deberás acercarte a nuestra tienda, para realizar la respectiva revisión, cambio o devolución de tu equipo. Comunícate con nosotros directamente a través de correo electrónico para que conozcamos tu caso y poder brindarte la mejor atención.
Regiones: En caso de presentarse alguna falla de fabricación en alguno de nuestros productos, por favor, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente directamente al correo electrónico donde te solicitarán tus datos de compra y pruebas de la falla para ofrecer una solución.
En caso de recibir el producto en mal estado puede hacer lo siguiente:
- Rechazar la entrega al transportista
- Si ya aceptó el producto, comuníquese con nosotros en un plazo máximo de 24 horas, desde la recepción vía correo electrónico
Consideraciones generales:
El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.
El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.
Las devoluciones de dinero se hacen por el mismo método que se pagó la compra. En caso de ser con Redcompra, la devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 5 a 7 días hábiles, mientras que con Tarjeta de Crédito la compra debe tener mínimo 48 horas desde que se procesó, la reversa demora 72 horas en ser gestionada y se ve reflejada en tu estado de cuenta según tu fecha de corte.
REMART revisará el producto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción para entregar un diagnóstico y proceder según evaluación, ya sea, a cambiar el equipo o enviarlo a reparación definitiva por garantía o por solicitud del cliente cuando hay casos en que la garantía no aplica. Posterior a los 5 días de la recepción, y una vez informado el cliente de la situación, se informará el nuevo plazo de entrega según diagnóstico.
Todos los productos sin excepción, para evaluación de Garantía deberán ser presentados en nuestra tienda ubicada en calle 10 de Julio 578, Santiago, en el horario de 10:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes. Una vez determinado el origen que genera la solicitud del cliente en términos de Garantía, se procederá a reparación o cambio según proceda, para lo cual REMART se reserva el derecho legal de aplicar garantía en los términos informados por Servicio Técnico o el Fabricante.
REMART se reserva el derecho de realizar un cambio de producto solo cuando corresponde la aplicación de Garantía, y por razones del Servicio Técnico o Fabricante se ha desestimado la reparación.
REMART sólo aceptará devoluciones de los productos que se hayan vendido como nuevos en los siguientes casos:
El producto no corresponde al detalle de la factura.
El producto entregado se encuentra dañado.
El producto no corresponde a productos de fabricación especial.
El producto no puede haber sido comprado a pedido o por importación especial.
Los casos en que el comprador no recibe ningún artículo por parte del vendedor o recibe uno significativamente distinto al ofrecido por el vendedor.
Las condiciones mínimas que se deben cumplir para solicitar una devolución o cambio de producto bajo cualquier circunstancia, son las siguientes*:
El producto debe estar sellado, con embalaje de fábrica y no abierto, no presentar muestras de uso y/o manipulación. El embalaje o empaque no puede estar deteriorado, sucio, con escrituras o con etiquetas colocadas posteriormente a la entrega del producto por parte de REMART.
El producto debe ser revisado por REMART, y autorizado posteriormente para su recepción conforme.
REMART no se hace cargo de requerimientos de devolución o cambios de productos por razones imputables al cliente, tales como error de compra u otras causas similares.
En estos casos, el plazo para realizar la devolución es de 10 días, desde la fecha de su venta.
REMART garantiza por un periodo establecido desde la fecha de su boleta o factura de venta, los productos y equipos entregados a los clientes, a contar de la fecha indicada en cada documento. Se entiende que esta garantía corre para todos los equipos que no sean manipulados indebidamente o removido sus sellos de garantía ni sus números de serie.
La presente garantía no cubrirá daños producidos por sellos rotos, mal uso, quemaduras por conexiones mal hechas, piezas quebradas o desperfectos ocasionados por manipulación negligente o maliciosa de terceros que no correspondan a personal de REMART. El cliente al recibir el producto entiende y acepta que se requiere leer las instrucciones de uso y funcionamiento de cada producto. Para hacer efectiva la garantía el producto deberá venir en su respectivo empaque, accesorios y otros complementos originales, tal cual se entregó al cliente, con su factura o boleta y número de serie intacto.
REMART revisara el producto dentro de los 5 días hábiles siguientes a entregar un diagnóstico y proceder a cambiar el equipo o enviarlo a reparación definitiva Todos los productos deberán ser presentados en nuestra tienda ubicada en calle 10 de Julio 578 Santiago, y canalizarlos en el horario ya indicado.
El procedimiento de solicitud de devolución requiere que el cliente contacte previamente a REMART para coordinar recepción, y posterior a esto haga llegar el o los productos correspondientes, con su respectiva factura, a calle 10 de Julio 578 Santiago, donde se recibirán para su revisión y/o evaluación. En un plazo de 5 días hábiles, se entregará la respuesta correspondiente al solicitante. En caso de ser aprobada la solicitud, REMART emitirá una Nota de Crédito por el valor facturado originalmente. En caso de no ser aprobada la devolución, el cliente deberá retirar a su cargo el o los equipos considerados en un plazo máximo de 30 días, después de lo cual REMART no se hace responsable de estos. Tanto para la Región Metropolitana como para otras Regiones del país, el cliente es el responsable de efectuar la devolución de los productos en nuestra tienda y de los costos asociados a dicha devolución.
* Productos en LIQUIDACIÓN o REMATE, NO SERÁN OBJETO DE DEVOLUCIÓN
Preguntas frecuentes
No necesitas abrir una cuenta, en REMART solo debes escoger tu repuesto, escoger tu forma de
pago y listo, ya estamos trabajando para enviar tu repuesto.
Si, todas las compras pueden realizarse con factura. Cuando realices tu compra, en el momento en
que ingresas tu dirección, puedes seleccionar la opción de Factura e ingresar los datos de
facturación.
Estamos disponibles de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Recuerda que solo
trabajamos días hábiles administrativos de acuerdo al horario de CHILE.
Actualmente hacemos envíos a todo Chile.
Para comprar en nuestro sitio web, solo puedes pagar con tarjetas bancarias.
Si quieres comprar en nuestra tienda, puedes pagar con tarjetas bancarias, efectivo y transferencia
bancaria.
La mayoría de los repuestos corresponden a repuestos alternativos. REMART ha puesto a
disposición repuestos de diversas procedencias (países) con el fin de ofrecer precios competitivos
y más convenientes para el cliente